martes, 3 de noviembre de 2009

UBICACION GEOGRAFICA

Esta localizada en las estribaciones del macizo colombiano al sur occidente del departamento del huila . limitada por los principales rios el del Magdalena y Sombrerillo
Extensión total: 1.359 Km2
Altitud de la cabecera municipal (metros sobre el nivel del mar): 1.695 msnm
Temperatura media: 18°Cº C
Distancia de referencia: Dista de Neiva 227 kilómetros

LIMITES DEL MUNICIPIO:

NORTE
MUNICIPIO DE ISNOS
SUR
DEPARTAMENTO DEL CAUCA
ORIENTE
MUNICIPIO DE PITALITO
OCCIDENTE
DEPARTAMENTO DEL CAUCA

Fue habitada hace siglos por una larga sucesion de grupos culturales, los cuales dejaron como testimonio un sin numero de vestigios arqueologicos como terraplenes, caminos, huellas de sembrado, sitios de vivienda, y en particular un alto numero de esculturas megaliticas.
Corresponde a uno de los 37 municipios del departamento del Huila, situado en la región sur occidental del mismo, enclavado en las estribaciones del macizo colombiano. Esta zona denominada como el alto Magdalena, es una especie de fortificación natural conformada por un lado por las cuencas de los ríos Naranjos, Oso guaico, Mazamorras, Matanzas, Sombrerillos y de otra parte por los filos de las montañas que llegan hasta el mismo páramo. Enmarcado por las cordilleras Central y Oriental que se bifurcan precisamente en su territorio debido al nacimiento del río Magdalena, en la laguna del mismo nombre, en el llamado páramo de las Papas. Presenta un accidentado relieve que se extiende desde el macizo, en los paramos de Letreros, Catanga y la Soledad, hasta las vertientes y cañones de las cordilleras con altitud de 1.500 metros. La Posición Astronómica de San Agustín esta dada así:

No hay comentarios:

Publicar un comentario